Cabello · Sin categoría

Tips para un Cabello Saludable

El mantenimiento de tu cabello debe ser parte de tu estilo de vida. Te brindamos 10 consejos para mantener un cabello sano y lleno de vida.

1. No apliques tanta cantidad de producto a tu cabello. Si quieres un aspecto natural y que se vea bien cuidado debes escoger un producto de calidad que te hará el trabajo con menos.

2. Usa un secador de alta calidad, te trabaja rápido, con menos fuerza y te dura mucho tiempo. Y más aún si lo compartes. Dependiendo de tu tipo de cabello, ajusta latemperatura. Si es un cabello fino no tienes que excederte con la temperatura.

3. Si estás apurada y necesitas “una planchita”, no la pases en el cabello húmedo. Pasa por lo menos el secador y cuando esté totalmente seco pasas la plancha. No sin antes aplicar una crema protectora para el calor de los equipos. Pasar la plancha en tu cabello húmedo lo que hará es partirlo.

4. Cuidado con las decoloraciones caseras. Te pueden salir muy caras. En los salones, los expertos cuentan con productos profesionales para esto e incluso para emergencias en tu cabello. Un proceso químico inadecuado puede dañarte y partirte el pelo.

5. Sé cuidadosa cuando lo peinas, en especial cuando está mojado. No lo hales. Quita el exceso de humedad y luego desenrédalo con un peine de dientes anchos. Si puedes esperar a que se seque bastante, mejor.

6. Si sientes que tu cabello está débil, quebradizo o se rompe fácilmente necesitas una buena dosis de Vitamina C, proteína, hierro, biotina y ácido fólico. Además de un buen tratamiento que aporte beneficios rápidos como la Keratina, Células Madres, Brazilian Blowout, Hair Botox o algún otro que sea reparador intensivo.  Acude al Salón de Belleza para que te hagan una consulta. Si entiendes que tu problema es muy crítico, puedes acudir a un dermatólogo.

7. Usa productos de mantenimiento de acuerdo a tu tipo de cabello.

8. No te hagas la partidura en el mismo sitio siempre, tampoco lo lleves amarrado en la misma posición. O’sea, el “moñito” o “colita” que te hagas a menudo cámbialo unas veces más arriba y otras más abajo.

9. Dale cariñito tu misma. Los masajes capilares son excelentes. Hazlo con la yema de tus dedos. Esto hace que haya estimulación en el flujo de sangre y que tu pelo se nutra y fortalezca.

10. Si cuentas con un cabello sano, excelente! De todos modos, el mantenimiento con productos de calidad y tratamientos que aporten vitaminas, más el buen cuidado y la alimentación son esenciales para que esté sano por mucho tiempo.

En Eunelis Salón contamos con los mejores tratamientos como Keratina, Células Madres, Botox, entre otros que ayudan a reparar y reacondicionar los cabellos más maltratados.

Cuéntanos, ¿qué otro consejo añadirías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s